Luz Salgado niega que Congreso busque postergar reforma electoral

Luz Salgado

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó que este poder del Estado tenga la intención de postergar la reforma electoral y, por el contrario, consideró necesario establecer prioridades para la discusión de los proyectos de ley sobre este tema.

“Lo que pasa es que se tiene que establecer prioridades por la proximidad de la elección de alcaldes y gobernadores, y hay que tomarlos con prioridad para evitar hechos que puedan tergiversar el proceso electoral”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Añadió que los temas referidos a la legislación electoral requieren mucho debate, no solo al interior de las bancadas, sino en el propio pleno, y que existen opiniones a favor y en contra entre los representantes de los partidos políticos.

“En lo que sí estamos de acuerdo y que queremos dejar muy en claro es que queremos la transparencia de la utilización de fondos de vengan para cada partido político”, anotó.

En diálogo con Radio Programas Luz Salgado consideró que la congresista fujimorista Patricia Donayre “se equivocó” al afirmar que al titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres”, “le faltan pantalones” para poner en debate el proyecto que presentó el grupo de reforma electoral que ella dirigió.

“Yo creo que se equivocó, es cuestión de que pueda conversar más y vea el camino de los proyectos que se irán sacando”, manifestó.

Acerca del Autor

guiacomercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2015. Guía Comercial del Norte - PERU