Pablo Sánchez: Indulto a Fujimori es un tema de “orden político”

Pablo Sánchez

“Yo prefiero evitarlo”, se apresuró a responder hoy el fiscal de la Nación Pablo Sánchez al ser consultado si procede en términos legales un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Pablo Sánchez aseveró que se trata de “un tema de orden político que depende del Poder Ejecutivo” y “no le compete al Ministerio Público”.

El titular del Ministerio Público también recordó en diálogo con Ideeleradio que las normas establecen los requisitos para el indulto, por lo que “si satisface eso, pues bien”.

En una entrevista a un programa dominical el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que un eventual indulto a Fujimori “esto es un tema médico y nada más”.

Sobre nuevo titular del Minjus
Pablo Sánchez
 también señaló que está a la espera de una reunión con el nuevo titular del Ministerio de Justicia Enrique Mendoza.

Comentó que venía trabajando bien con su antecesora Marisol Pérez Tello y esperaba hacer lo propio con Mendoza.

En otro momento Sánchez garantizó la imparcialidad del Ministerio Público en las investigaciones contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y el ex mandatario Alan García.

Acerca del Autor

guiacomercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>